En este artículo describimos una nueva forma de aprender y ensañar Geometría plana por medio de un entorno informático que permite a los profesores guiar a los estudiantes en su trabajo colaborativamente. El entrono de trabajo GeoThink está desarrollado encima de Fact, un framework para la construcción de aplicaciones para el Aprendizaje Colaborativo Guiado que se ha utilizado para construir entornos de aprendizaje en otras materias como ajedrez y Cálculo Infinitesimal. El artículo describe GeoThink desde una perspectiva de usuario y analiza sus aspectos más destacados desde el punto de vista del proceso de aprendizaje.
In this paper, we describe a new way to learn and teach planar Geometry by means of a computerized environment that allows teachers to guide students collaboratively in their work. The GeoThink working environment is developed on top of Fact, a framework for the construction of applications for guided collaborative learning that has been used to build learning environments in other subjects like chess and Infinitesimal Calculus. The paper describes GeoThink from a user perspective as well as its architecture, and analyzes its strengths from the point of view of the learning process
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados