Ir al contenido

Documat


Investigación Práctica en Educación: Investigación-Acción

  • Autores: Mercedes Marqués Andrés Árbol académico, María Reina Ferrández Berrueco Árbol académico
  • Localización: TICAI 2012: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Juan Manuel Santos Gago (ed. lit.) Árbol académico, Paula Escudeiro (ed. lit.) Árbol académico, 2012, ISBN 978-84-8158-632-9, págs. 33-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practical Research in Education: Action Reseach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se expone la metodología de la investigación-acción, una metodología utilizada en investigación educativa en la que el profesor investiga sobre su propia práctica docente. En el trabajo también se realiza una justificación de la necesidad de aplicar una metodología como esta cuando nos proponemos llevar a cabo proyectos de mejora o de innovación en la docencia universitaria. Aunque esta metodología es bien conocida en el ámbito de las Ciencias Sociales, resulta desconocida para una parte importante del profesorado que trabajamos en otras áreas como las Ingenierías, por lo que consideramos muy interesante dar a conocer esta metodología en el ámbito de las JENUI.

    • English

      This paper describes the methodology of action research, an educational research methodology in which professors investigate on their own teaching practices. In this work we also justify the need of using such methodology when professors intend to innovate or improve their teaching. Although this methodology is well known in the field of Social Sciences, it is unknown for many professors working in other areas such as Engineering. This seems to be a good reason for us to present this methodology in the scope of JENUI


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno