Ir al contenido

Documat


Geoportal de geomarketing electoral para la detección de microzonas con potenciales votantes en área urbana

  • Gaspar Mora-Navarro [1] ; Ángel Balaguer-Beser [1] ; Carles Martí Montolío [1] ; Carmen Femenia-Ribera [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Mapping, ISSN 1131-9100, Nº 201, 2020, págs. 34-43
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta una metodología para realizar geomarketing electoral que permita identificar a los potenciales votantes de cada partido político y conocer sus características.

      Esta información puede resultar útil para optimizar los recursos de un partido político al preparar la campaña electoral. Se realiza un estudio estadístico para analizar la relación entre los datos electorales y diversas variables sociodemográficas, de dependencia, migratorias, económicas y educativas. Se utiliza un geoportal, llamado GeoChess ( https://upvusig.car.upv.es/geochess/) para crear todos los mapas temáticos, gráficos y la mayoría de estudios estadísticos. El geoportal permite visualizar los mapas y gráficos temáticos que se muestran en este estudio.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno