Ir al contenido

Documat


Resumen de Análisis de los estudios armonizados en la UJI: un estudio comparativo en la asignatura cálculo numérico y simbólico

Antonio Beltrán Felip Árbol académico, Atanasia Maria Lloria Adanero

  • La titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas de la Universitat Jaume I de Castellón se encuentra inmersa mediante una experiencia piloto en un proyecto de armonización dentro del marco de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, y estamos participando como docentes de la asignatura “Cálculo Numérico y Simbólico” en dicha titulación. Esta materia, de carácter troncal de Matemáticas, es común a todas las titulaciones de Informática en esta universidad. En este trabajo, presentamos el nuevo modelo empleado así como nuestra experiencia como docentes, realizando un análisis comparativo de los resultados obtenidos al aplicar esta nueva metodología, que intenta adaptarse al proceso europeo, comparándola con un sistema más tradicional que continuamos utilizando con nuestros compañeros de área en esta misma asignatura, pero en otros títulos de informática. Obtenemos así información objetiva sobre distintos parámetros relevantes del proceso de enseñanza-aprendizaje; datos relativos a la participación activa, asistencia a clase, a tutorías, etc. e información subjetiva, como la valoración de los estudiantes y su percepción del modelo.


Fundación Dialnet

Mi Documat