Ir al contenido

Documat


Máquinas que venden y compran a máquinas

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 98, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los grandes retos de la economía digital. Una mirada global y sectorial), págs. 54-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Machines that sell and buy to machines
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo especula sobre un futuro, quizás próximo, en el que deleguemos en las máquinas una parte de las decisiones relacionadas con nuestro consumo. La inteligencia artificial permitirá que creemos Avatares Personales para el Consumo, que accederán a parte de nuestra información personal, profesional y de hábitos de vida y que tendrán la capacidad de aprender y, por tanto, de conocernos y ayudarnos cada vez mejor. A medida que las prestaciones de estos avatares se ganen nuestra confianza, iremos delegando en ellos más y más decisiones, y más trascendentes. Esta situación supondrá cambios profundos en la sociedad, ya que afectará profundamente, entre otros aspectos, a la economía, al márquetin, a la logística, a los cobros y a los pagos, a la legislación.

    • euskara

      Artikulu honek, gertu egon litekeen etorkizun bati buruz espekulatzen du. Etorkizun bat, non gure kontsumoarekin lotutako erabakietako batzuk makinetan eskuordetuko ditugun. Adimen artifizialari esker, Kontsumorako Avatar Pertsonalak sortu ahal izango ditugu, gure informazio pertsonal, profesional eta bizi-ohiturei buruzko informazioaren zati bat eskuratuko dutenak, eta ikasteko gaitasuna izango dutenak, eta, beraz, gu ezagutzeko eta gero eta hobeto laguntzeko.

      Avatar horien prestazioek gure konfiantza irabazten duten neurrian, haien esku utziko ditugu gero eta erabaki gehiago eta garrantzitsuagoak. Egoera horrek aldaketa sakonak ekarriko ditu gizartean, eragin sakona izango du, besteak beste, ekonomian, marketinean, logistikan, kobrantza eta ordainketetan, eta legerian.

    • English

      This article speculates on a future, perhaps not so far away, in which we delegate to machines a part of the decisions related to what we consume. Artificial Intelligence will allow us to create our own Personal Avatars for consumption, to which we will allow access to part of our personal and professional data and life habits and which will have the capacity to learn and, therefore, to know us and to help us better and better. As the performance of these avatars gain our trust, we will delegate more and more important decisions to them. This situation will mean deep changes in the society, as it will affect economy, marketing, logistics, payments, legislation and many more.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno