Valencia, España
Este trabajo es una revisión de los resultados obtenidos en los cursos docentes (2010/2011 7 2011/2012 7 2012/2013), en la aplicación de diversos Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME) relacionados con el uso del portafolio como una herramienta para el desarrollo autónomo del alumno y para la coordinación horizontal y vertical en asignaturas impartidas en varias titulaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), En el articulo se resumen los resultados obtenidos en varias experiencias desarrolladas en los PlMEsi Como conclusiones, la aplicación del portafolio a modo de encuesta como una herramienta de coordinación puede resultar muy adecuado si se implican los centros y profesorado implicados. Además, el portafolio como «cuaderno de viaje» resulta adecuado para el aprendizaje autónomo
This work is a revision of the obtained results in the courses (2010/2011 — 201 1/2012 — 2012/2013), where different projects about innovation ancl education improvement (PIME) have been applied. These projects are related in the portfolio use as a tool for the development of autonomous work in the student and the vertical and horizontal coordination of the subjects involved in different degrces of the Polytcchnic University of Valencia (UPV). 1n this paper is presented a summary about the results obtained in the PIMEs. As conelusions, the implementation of the portfolio as «survey» mode can be very appropriate as a coordination tool, if the centers and teachers are involved. In addition, the portfolio as «Travel book» is suitable for autonomous learning
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados