Ir al contenido

Documat


Resumen de Técnicas de motivación para alumnos de primero de ingeniería

Fuensanta Andrés Abellán, Maria Teresa Baeza Romero

  • español

    En este artículo se presentan dos actividades que se han desarrollado en dos asignaturas de primero de dos grados de Ingeniería Industrial, en la escuela de Toledo, y cuyo objetivo es aumentar la motivación del alumno, consiguiendo una mayor implicación en su proceso de aprendizaje. Simultáneamente, hemos trabajamos en el desarrollo de capacidades tales como la capacidad crítica, la capacidad de trabajar en grupo, o la capacidad dc expresión oral y escrita Dichas actividades consisten en: (1) Utilización de metodologías activas tanto en clases teóricas como de problemas, y realización de prácticas de laboratorio en forma de miniproyectos. (2) Realización de cuestionarios en Moodle y ejercicios de autoevaluación utilizando la tutoría académica como herramienta imprescindible para el seguimiento y validación del trabajo realizado. En el artículo se explica de forma pormenorizada en qué consiste cada propuesta, sus objetivos, y las competencias que se desarrollan.

  • English

    In this paper we present two activities that we have carried out in two modules of level one in Industrial Engineer Degrees, at the School of Toledo, and whose main objective is to increase students’ motivation, to achieve a larger student’s involvement in their learning process. Simultane- ously, we have worked in the development of skills such as critical thinking, group work or oral ancl written skills. These activities are: (1) Theoretical and practical lessons using active methodologies and practical work carried out as miniiproject based learning, (2) Questionnaires in Moodle ancl self-evaluation exercises using academic tutorial as essential tool for monitoring and validation of the work done.


Fundación Dialnet

Mi Documat