María Inmaculada González Alonso, Ramón Ángel Fernández Díaz , Manuel Castejón Limas
El presente trabajo propone utilizar la Evaluación Formativa como herramienta para mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos de estudios universitarios Esta herramienta se ha utilizado en asignaturas de carácter técnico para evaluar el nivel de adquisición de competencias que se consigue mediante la Elaboración y Presentación de Trabajos. Las pruebas realizadas muestran que incrementar la intensidad de la Evaluación Formativa no solamente mejora los resultados académicos de los estudiantes, sino que se observa un aumento de la capacidad de reflexión y de pensamiento crítico. Todo ello redunda en una mayor satisfacción tanto de los alumnos como de los profesores.
This paper reports the usage of Formative Assessment as a useful tool in improving the learning outcomes on students in college. This tool has been used in courses related to the technical field so as to assess how skills are acquired through Processing and Presentation of Papers. The tests performed show that increasing the Formative Assessment intensity not only improvcs academic outcomes but improvcs reflection, critical thinking and academic performance of students All this leads to a greater satisfaetion both for students and teachers alike.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados