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Resumen de Aprendizaje y evaluación basado en cuestionarios Moodle en las enseñanzas tecnicas

A. Sanz, Rosa Eva Pruneda González Árbol académico, M.C. Castillo, Carlos Manuel Mozos del Olmo

  • español

    El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) demanda nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que permitan al estudiante ser agente activo en su proceso de aprendizaje, y nuevos métodos de evaluación que permitan al profesorado valorar los conocimientos y destrezas adquiridas por el estudiante en las materias que imparte. Los cuestionarios Moodle, convenientemente diseñados, se perfilan como una herramienta más para utilizar por el docente para enseñar y evaluar a sus estudiantes, y al mismo tiempo, como un método suficientemente activo para esta generación de jóvenes internautas que necesitan modelos de aprendizaje estimulantes, automatizados, cambiantes, y de acceso inmediato. El diseño y manejo dc los cuestionarios Moodle no siempre es sencillo para un profesorado formado en una metodología de enseñanza tradicional y con un uso de las nuevas tecnologías desigual según sus intereses, edad o tiempo disponible para el aprendizaje. Todo ello hace pensar en la necesidad de dedicar a los cuestionarios Moodle un tiempo para su aprendizaje que permita aprovechar su gran potencial tanto por parte de profesores como de alumnos. En este artículo mostraremos la experiencia de su aplicación en diferentes áreas de enseñanza relacionadas con la Ingeniería Civil.

  • English

    The European Higher Education Area (El-IEA) demand new teaching- learning methodologies that allow the student to be an active agent in the learning process, and new methods of evaluation that allow teachers to assess the knowledge and skills acquired by the student in the courses they teach. Suitably designed moodle quizzes are emerging as a tool to be used by the teacher to instruct and assess their students, and at the same time as a sufficiently active method for this generation of young internet surfers that need exciting, automated, changing and immediate access learning models. 'l‘he design and management of moodle quizzes is not always easy for teachers trained in traditional teaching methodology, Moreover, their interest in using new technologies is very much related to their own interests, age or time available for learning All this suggests the need to devote time to understand how moodle quizzes work so their great potential can be exploited by both teachers and students. This article will show the experience of their application in different areas of instruction related to Civil Engineering.


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