Ir al contenido

Documat


Mejora de la coordinación de las asignaturas a través de la generación automática de actas basadas en la comunicación vía email

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 82-91
  • Idioma: español
  • DOI: 10.21071/ripadoc.v9i2.12993
  • Títulos paralelos:
    • Subject Coordination Improvement through Automatic Generation of Meeting Minutes based on Email Communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto consiste en la realización de una plataforma digital que permite la realización automática de actas de coordinación de asignaturas a partir de los hilos de las conversaciones establecidas en los envíos de correos electrónicos por parte de los diferentes equipos docentes participantes en dichas asignaturas. Las actas pueden generarse a partir de las conversaciones de los docentes, así como de la comunicación entre alumnos y docentes.

      Este trabajo se motiva en que las reuniones realizadas de forma virtual raramente van acompañadas de un acta donde se deja constancia de los participantes, de sus declaraciones, de las fechas en las que se realizaron las mismas y de las conclusiones a las que se llegaron.

      El principal objetivo es de dejar constancia de todos los trabajos de coordinación realizados de una forma sencilla, sin que para ello los intervinientes tengan que realizar ninguna tarea adicional, a partir de los correos enviados entre profesores alumnos de una asignatura. Estos correos se analizan y recopilan de forma automática. Después, se genera el acta en formato PDF, que puede ser leído por prácticamente cualquier dispositivo.

      La aplicación fue probada en dos asignaturas y se aportan capturas y la información relativa a su uso. La aplicación consiguió recopilar toda la información de los correos de forma automática y crear las actas.

    • English

      This p roject consists in t he development of a digital platform to create meeting minutes for a subject in an automatic way . The data come from the email conversations of the professor of one subject, and the emails between professor and student .

      The motivation of this work is due to the fact that the virtual meeting s normally has no t a minute which leave s proof of the participants, participants’ statements, their dates, and conclusions .

      The main object is to leave proof of all the work of the professors in an easy and simple way .

      In this way, the participants will not have to make any additional task or work.

      These emails are analysed and gathered in a automate way.

      Then , the minutes are created in PDF, which can be read in almost any device.

      This application has been tested in two subjects and we provide information about its use . The application achieved gathering all the information of the emails in an automate way and created the meeting minutes.

  • Referencias bibliográficas
    • Banker, K. (2011). MongoDB in action (1st ed.). Manning Publications Co.
    • Castro Ceacero, D., Duran Bellonch, M., Essomba Gelabert, M., Feixas Condom, M., Gairín Sallán, J., Navarro Casanoves, M.,...
    • Charles, C. M. (1983). Elementary Classroom Management. A Handbook of Excellence in Teaching (Longman (ed.) . ERIC. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=eric&AN=ED227944&site =ehost - live&scope=site
    • Chowdhury, G. G. (2005). Natural language processing. Annual Review of Information Science and Technology , 37 (1), 51 – 89. https://doi.o rg/10.1002/aris.1440370103
    • Griffin, T., & Seals, S. (2013). GitHub in the classroom: not just for group projects. Journal of Computing Sciences in Colleges , 28 (4),...
    • Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades. (2002). Agencia Nacional de Evaluac ión de la Calidad y Acreditación . http://www.aneca.es
    • Oria, V. M. O., Jenaro, C., Meilán, J. J. G., Zubiauz, M. B., Mayor, M. A., & Arana, J. M. (2011). Carga de trabajo en el EEES: la necesidad...
    • Rambow, O., Shrestha, L., Chen, J., & Lauridsen, C. (2004). Summarizing email threads.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno