Temuco, Chile
El objetivo de este estudio fue la evaluación de la Escala de Prosocialidad Adulta de Caprara, Steca, Zelli y Capanna (2005) en estudiantes universitarios chilenos de carreras de pedagogía (N=860; M=20.72 años;
DE=2.5). El proceso comprendió dos fases. Primero, la traducción de la escala al español siguiendo los criterios de traducción, re traducción y equivalencia de contenido con el original. Luego, la evaluación de su consistencia interna, fiabilidad, estructura factorial y validez convergente, mediante un análisis exploratorio de ecuaciones estructurales (ESEM). Los resultados arrojaron un buen nivel unidimensional de la escala (factor general, ECV=.749; ωh=.858) un adecuado nivel de fiabilidad (ω del factor general=.905) y se ratificó su adecuación al contexto investigado con un buen nivel de ajuste (RMSEA=.035; CFI=.993;
TLI=.982).
This study's purpose was to evaluate the Adult Prosociality Scale of Caprara, Steca, Zelli, and Capanna (2005) applied to Chilean university students registered in programs leading to obtaining a bachelor's Degree in Education (N=860; M=20.72 years; SD=2.5). The process involved two phases. The first included turning the scale into Spanish according to the criteria of translation, re-translation, and equivalence of content with the original. The second one involved evaluating its internal consistency, reliability, factor structure, and convergent validity through an exploratory analysis of structural equations (ESEM). The results showed an outstanding one-dimensional level of the scale (general factor, ECV=.76, ωh=.864), an adequate level of reliability (general factor ω=.904) and ratified its adequacy to the subject under study with a proper level of adjustment (RMSEA=.034; CFI=.993; TLI=.983)
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