Ir al contenido

Documat


Los Juglares de la Estadística

  • Franco Rodríguez de Lázaro, Antonio [1] ; Ibar-Alonso, Raquel [2] ; Escribano Ródenas, Mª Carmen [1]
    1. [1] Universidad San Pablo

      Universidad San Pablo

      México

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 28, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Transmitir información y conocimiento ha sido siempre un reto que la sociedad ha resuelto de diferentes formas a lo largo de la historia, pero lo fundamental siempre ha sido el comunicar datos relacionados con un contexto histórico, cultural y religioso. Actualmente la innovación docente apuesta por introducir nuevas herramientas que complementen la enseñanza tradicional. En este trabajo se expone un enfoque diferente de innovación en la enseñanza en el que se acompaña al alumno en una nueva aventura cada día. La clase tiene un componente de creación de nuevas ideas, planteamientos y proyectos, no se trata de repetir lo que ya se ha descubierto, dando la impresión de que la información está obsoleta y además, no le afecta en lo más mínimo a sus intereses y necesidades. Para captar la atención del estudiante se desarrolla una clase en la que el profesor se convierte en un juglar que intriga al estudiante para resolver un misterio de forma colaborativa.

    • English

      Transmitting information and knowledge has always been a challenge that society has solved in different ways through history, but the fundamental thing has always been to communicate data related to a historical, cultural and religious context. Currently teaching innovation is committed to introduce new tools that complement traditional teaching. In this paper, a different approach to teaching innovation is exposed in which the student is accompanied on a new adventure every day. The class has a component of creating new ideas, approaches and projects, it is not about repeating what already has been discovered, giving the impression that the information is obsolete and also, it doesn´t affect in the least their interests and needs. To capture he student`s attention, a class is developed in a way in which the teacher becomes a juggler who intrigues the students to solve a mystery in a collaboratively way.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno