En este artículose presenta una propuesta para replantear la enseñanza de la estadística y la probabilidad en el aula escolar, de manera tal que se promuevan competencias de sostenibilidad. Lo anteriorpermitirá, por un lado, que los estudiantes conozcan y tomen conciencia de la educación para el desarrollo sostenible y los objetivos de desarrollo sostenible y reflexionen respecto de lo que pueden hacer para contribuir a alcanzarlos desde las propias acciones (tomar decisiones) y, por otro lado, otorgar sentido al aprendizaje de la probabilidad y la estadística, permitiendo así una mayor interiorización de lo aprendido. Se concluye que es necesario alfabetizar al profesorado en estas cuestiones, de manera que estos valoren y presten atención a su incorporación en el contexto escolar.
This article presents a proposal to rethink the teaching of statistics and probability in the classroom in order to promote sustainability skills. This will allow, on the one hand, students to know and become aware of education for sustainable development and sustainable development objectives and to reflect on what they can do to contribute to achieving them from their own actions (decision-making) and, on the other hand, to give meaning to the learning of probability and statistics, thus allowing a greater internalization of what has been learned. The conclusion is that teachers need to be made literate in these matters so that they value and pay attention to their incorporation into the school context.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados