Ir al contenido

Documat


Ruta matemática aplicada a recintos universitarios, para alumnos de 4º de la ESO

  • Carlos Franch Llàcer [1] ; David Miravet Fortuño [1] ; Maria Requena Vicens [1] ; Santiago Sabater López [1] ; Carlos Valls Fuster [1]
    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 105, 2020, págs. 251-267
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathematical route applied to a university campuses, for fourth-year ESO students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los campos que se estudia en el currículo dentro de la asignatura de matemáticas es la geometría. En este artículo vamos a abordar diferentes problemas de geometría con cuerpos reales, que serán diferentes formas y edificaciones de una universidad cualquiera.

      Con el fin de que los alumnos pongan en práctica, entiendan y se diviertan conociendo una universidad. El objetivo final por tanto de la actividad que proponemos es dar a conocer a los alumnos casos prácticos de resolución de problemas geométricos con fórmulas y metodologías realizadas por los primeros matemáticos y la resolución de los mismos de forma cooperativa entre los alumnos.

    • English

      One of the areas studied in the curriculum within the mathematics course is geometry. In this article we are going to address different geometry problems with real shapes, which will be different structures and buildings of any university. In order for students to put into practice, understand and have fun knowing a university. Therefore, the final objective of the proposed activity is to introduce students to practical cases of solving geometric problems with formulas and methodologies carried out by the first mathematicians and to solve them cooperatively among the students.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno