Eric Barreda García, María del Carmen Gimeno Mallench, Noelia López Sáez, Carlos Saport Tómas
El presente artículo es el resultado de nuestra preocupación por un problema que se viene observando en las aulas de secundaria: la ansiedad matemática y el miedo a ser evaluado.
Es fácil equivocarse cuando uno está bajo presión. Proponemos evaluar al alumno de una forma amigable y lúdica, de modo que deje de sentir esa presión y sea capaz de mostrar todo su potencial sin miedo al fracaso. Proponemos un Hall Escape. Cómo si de una novela de detectives se tratara, los alumnos tendrán que ir descifrando códigos y encontrando pistas que permitirán encontrar a los ladrones de un espectacular robo ocurrido en la ciudad. Un juego adaptado a sus gustos y una evaluación posterior basada en rúbricas, nos permitirá descubrir el potencial de los alumnos y aprovechar el trabajo realizado en las aulas sin que se desvirtúe todo por la ansiedad frente a un simple examen.
This article is the result of our concern about a problem that has been observed in high school classrooms: mathematical anxiety and fear of being evaluated. It is easy to be wrong when you are under pressure. We propose to evaluate students in a friendly and playful way, so that he stops feeling that pressure and is able to show his full potential without fear of failure. We propose a Hall Escape. As if it were a detective novel, the students will have to decipher codes and find clues that will allow them to find the thieves of a spectacular robbery that occurred in the city. A game tailored to their tastes and a subsequent evaluation based on rubrics will allow us to discover the potential of the students and take advantage of the work done in the classrooms without distorting everything due to anxiety compared to a simple exam.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados