Ir al contenido

Documat


Juega y aprende con el Matepoly

  • Juan Pedro Barreto Dorta [1]
    1. [1] (Colegio de Educación Infantil y Primaria Ofra-Vistabella. España
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 105, 2020, págs. 141-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Play and learn with Matepoly
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es presentar una experiencia desarrollada con el alumnado de sexto, aplicable a cualquier nivel de la etapa de primaria. Hemos utilizado como motivación el juego Monopoly transformándolo y adaptándolo al currículo de las diferentes áreas. Esta experiencia se llama “MATEPOLY” (material manipulativo construido por el alumnado). Se ha potenciado consolidar los bloques de contenidos establecidos en el currículo de primaria para el área de matemáticas, tales como el cálculo mental, operaciones combinadas, potencias, fracciones, números enteros, operaciones de números decimales, resolución de problemas, etc. Este material es aplicable a cualquier área en la que se pueda trabajar de manera globalizada

    • English

      The objective of this article is to present an experience developed with the sixth graders, applicable to any level of the elementary stage.

      We have used the game Monopoly as motivation, transforming and adapting it to the curriculum of the different areas. This experience is called "MATEPOLY" (manipulative material built by students). It has been possible to consolidate the blocks of content established in the primary curriculum for the area of mathematics, such as mental calculation, combined operations, powers, fractions, integers, operations of decimal numbers, problem solving, etc. This material is applicable to any area where you can work globally.

  • Referencias bibliográficas
    • Kagan, S. (1990). Cooperative learning. Resources for teachers. California.
    • Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de...
    • Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación...
    • Proyecto Matemáticas Newton de Canarias.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno