Ir al contenido

Documat


La heurística en la enseñanza de la geometría: el teorema de Ceva

  • Autores: Jorge López, Luis Augusto Campistrous, Wanda Velásquez
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 55, 2003, págs. 77-92
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este articulo presenta un ejemplo, interesante desde el punto de vista histórico y didáctico, sobre una generalización novedosa del famoso Teorema de Ceva. La generalización extiende el resultado a polígonos de un número impar de lados e involucro consideraciones sobre la convexidad de tales polígonos. La heurística de la presentación tiene matices muy interesantes así como una riqueza abundante de temas de "investigación" para los estudiantes en el área de la geometría. Los programas de exploración geométrica no solo sirven para generar "nuevo conocimiento" geométrico, sino también para plantear formas heurísticas originales de apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes. En efecto, los datos aquí expuestos se "descubrieron" precisamente de esta manera.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno