Ir al contenido

Documat


Resumen de Herramientas DIgitales de Matemáticas en el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura

Cristina Gutierrez Pérez, Pedro Martín Jiménez, R. Martínez, Pablo Monfort Vinuesa

  • Con el fin de facilitar el trabajo autónomo del alumnado universitario en temas de Matemáticas, el grupo de innovación didáctica de la Universidad de Extremadura HEDIMA está desarrollando desde el curso académico 2009-10 diferentes Herramientas Digitales de Matemáticas. Algunas de estas herramientas están destinadas a paliar las carencias que presentan los alumnos de nuevo ingreso en contenidos de esta disciplina. Concretamente se han elaborado materiales expositivos (dispositivos) en formato pdf, distribuidos en cuatro bloques temáticos: análisis matemático, algebra lineal, geometría y estadística, describiendo con ejemplos los contenidos incluidos en el currículum del bachillerato en Extremadura. Dichos materiales son apropiados para el desarrollo de un curso de nivelación no presencial y están disponibles en un espacio virtual de la zona EVUEx del campus virtual de la Universidad de Extremadura (http://campusvirtual.unex.es/zonauex/evuex/course/view.php?id=3369 ). Asimismo, se ha implementado un sistema de cuestionarios, distinguiéndose entre autoaprendizaje y autoevaluación. Los cuestionarios de autoaprendizaje permiten al alumno progresar en el proceso de enseñanza aprendizaje mientras que los de autoevaluación cuantifican dicho proceso. Como experiencia piloto, durante el curso académico 2011-12, estos materiales han sido utilizados por alumnos de primer curso de ciertos grados de la UEX así como para alumnos de segundo de bachillerato de distintos Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el presente trabajo describiremos la estructura y las características principales del espacio virtual que ubica los materiales digitales elaborados y analizaremos los resultados obtenidos en la experiencia piloto llevada a cabo.


Fundación Dialnet

Mi Documat