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Estructura factorial de la escala de Conners para profesores en muestras comunitaria y clínica

  • Autores: José Antonio Aznar Casanova Árbol académico, Juan Antonio Amador Campos, María Angeles Idiazábal Alecha, Maribel Peró Cebollero Árbol académico
  • Localización: Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 56, Nº. 2, 2003, págs. 173-184
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Se presenta la estructura factorial de la escala abreviada de Conners para profesores (CTRS-28> en una muestra comunitaria (786 sujetos> y clínica (149 sujetos diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Tanto en la muestra comunitaria como en la clínica aparecen cinco factores que explican el 67.17% y el 61.79% de la varianza respectivamente. La congruencia entre las estructuras factoriales de ambas muestras es alta y estadísticamente significativa. Se ofrecen datos normativos para los grupos comunitario y clínico


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