Mariona Niell, Eduard Muntaner Perich, Marta Peracaula , Javier Lladó Alcalá, Xavier Cufí i Soler , Meritxell Estebanell Minguell, Joan Vallès Altés, Jordi Freixenet Bosch
En este artículo presentamos de forma sintetizada las primeras cápsulas de creatividad que hemos diseñado en el marco del proyecto TIC-TAC, una iniciativa de cooperación que se lleva a cabo con dos escuelas que cuentan con más del 80% de alumnos hijos de inmigrantes. El objetivo del proyecto es promover la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad para trabajar en equipo a través de actividades-talleres TIC-Media diseñados bajo el paradigma construccionista. Nuestra hipótesis consiste en demostrar que la combinación de actividades artísticas y TIC-Media son un complemento ideal para el fomento de estas competencias. Para evaluar cuantitativamente los resultados, hemos diseñado un test de creatividad que realizamos al principio y vamos a repetir al final del proyecto.
In this paper we present a set of creativity capsules developed under the framework of the TICTAC project. This initiative is a cooperation project carried out with two primary schools which have more than 80% of immigration. The goal of the project is to promote creativity, critical thinking, and teamwork abilities. This is achieved by means of a set of ICT-Media workshops based on the constructionist paradigm. Our hypothesis consists in demonstrating that an adequate combination of artistic and technologic activities enhances creativity. A creativity test has been designed to quantitatively evaluate the results. The students are requested to complete the test before starting the project and to repeat it after completing the activities.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados