Ir al contenido

Documat


Análisis de los estudios armonizados en la UJI: un estudio comparativo

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 299-307
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas de la Universitat Jaume I de Castellón se incorporó al proyecto piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2007-08, y participamos como docentes de la asignatura troncal “Cálculo Numérico y Simbólico” en dicha titulación. Esta materia de Matemáticas es común a todas las titulaciones de Informática en esta universidad. En el presente trabajo describimos el nuevo modelo empleado así como nuestras experiencias como docentes y realizamos un análisis comparativo de los resultados obtenidos al aplicar la nueva metodología adaptada al proceso europeo, con los resultados obtenidos al emplear un sistema más tradicional que continuamos utilizando junto con nuestros compañeros de área en esta misma asignatura, pero impartida en los otros títulos de informática. Obtenemos así información objetiva sobre varios parámetros relevantes del proceso de enseñanza- aprendizaje relativos a la participación activa, asistencia a clase, a tutorías, etc. y así mismo, recogemos información subjetiva, como la valoración de los propios estudiantes sobre esta experiencia y su percepción del modelo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno