Ir al contenido

Documat


La lectura en pantalla en las aulas

  • Autores: Laura Gil Pelluch Árbol académico, Pablo Delgado Herrera, Cristina Vargas Pecino, Marta Vergara Martínez, Ladislao Salmerón González
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 89, 2020, págs. 41-47
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un texto se comprende mejor si está impreso en papel que si lo leemos en pantalla. El equipo de investigación de la ERI-Lectura de la Universidad de Valencia, a través de su Proyecto NeuroPapel, explora las causas que hay tras este fenómeno y busca soluciones que garanticen una eficiente introducción de los dispositivos digitales en las aulas.

  • Referencias bibliográficas
    • ANNISETTE, L.E.; LAFRENIERE, K.D. (2017): «Social media, texting, and personality: A test of the shallowing hypothesis». Personality and Individual...
    • BISRA, K. y otros (2018): «Inducing self-explanation: A meta-analysis». Educational Psychology Review, núm. 30, pp. 703-725.
    • CHILDWISE (2017): The monitor trends report 2017. Norwich. www.childwise.co.uk/reports.html#trendsrepor
    • DE BRUIN, A.B. y otros (2011): «Generating keywords improves metacomprehension and self-regulation in elementary and middle school children»....
    • DELGADO, P. y otros (2018): «Don’t throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension»....
    • KRETZSCHMAR, F. y otros (2013): «Subjective impressions do not mirror online reading effort: Concurrent EEG-eyetracking evidence from the...
    • LAUTERMAN, T.; ACKERMAN, R. (2014): «Overcoming screen inferiority in learning and calibration». Computers in Human Behavior, núm. 35, pp....
    • THIEDE, K.W. y otros (2010): «Poor metacomprehension accuracy as a result of inappropriate cue use». Discourse Processes, vol. 47(4), pp....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno