Ir al contenido

Documat


Noves tecnologies i metodologies per al desenvolupament cooperatiu dels Projectes Fi de Carrera

  • Juan Echagüe Guardiola [1] ; Viçent Cholvi Juan [1]
    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 122-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto fin de carrera (PFC) en las titulaciones de ingeniería está contemplado en la mayoría de Universidades españolas como una asignatura troncal, en la que el alumno debe aplicar los conocimientos adquiridos en la titulación para la elaboración de todas las fases de un proyecto técnico. En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), entre otras cosas, se debe garantizar un mecanismo de control de la calidad docente. Este control se hace más complejo en el PFC dado que no existe programa docente e involucra a gran número de profesores. En este documento de describe el desarrollo de una aplicación informática, basada en Moodle, que facilita integrar los requisitos educativos y de evaluación de la calidad docente propuestos en el EEES y aplicados a las particularidades del PFC en los grados de ingeniería. Se trata de una extensión de un proyecto anterior para el desarrollo de proyectos cooperativos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno