Ir al contenido

Documat


La cuarta transición: Evaluación de las necesidades discentes

  • José Daniel Álvarez Teruel [1] ; María Teresa Tortosa Ybáñez [1] ; Salvador Grau Company [1] ; Alfred Moncho Pellicer [1] ; Neus Pellín Buades [1]
    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 708-712
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Universidad de Alicante se trabaja sobre la transición del alumnado de Educación Secundaria a la Universidad conscientes de la importancia que este momento tiene en la trayectoria académica del alumnado, y de la poca coordinación existente entre las instituciones implicadas en el tema. Este documento es un estudio de investigación sobre la evaluación de las necesidades discentes, realizado en base a un proyecto de tres años. Utilizamos como herramientas de trabajo dos cuestionarios: uno aplicado al alumnado de segundo curso de Bachillerato, y otro al de primer curso de Grado Universitario. Sobre los resultados obtenidos se plantean estrategias de intervención.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno