Ir al contenido

Documat


La evaluación entre iguales: acelerando el aprendizaje autónomo y colaborativo

  • Elena De la Poza [1] Árbol académico ; Josep Domènech i de Soria [1] Árbol académico ; Jaime Lloret Mauri [1] Árbol académico ; Maria Cinta Vicent Vela [1] ; Raul Peña-Ortiz [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 309-313
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación entre iguales, permite a los alumnos adoptar una posición crítica y profundizar en el conocimiento de una materia. Suele utilizarse rúbricas con el fin de objetivar, y cuantificar las distintas coevaluaciones. En este trabajo se presenta la aplicación de una estrategia de evaluación de las coevaluaciones realizadas por los alumnos de forma anónima y digital a través de rúbricas propuestas por el profesor en una asignatura de grado. Los resultados obtenidos muestran como los alumnos calificaron a sus compañeros más críticamente que el profesor, sin mostrar favoritismos. La totalidad de los alumnos consideraron favorable el empleo de la estrategia de coevaluación.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno