Ir al contenido

Documat


Resumen de Escapando de las matemáticas

Lucía Rey Lorenzo, María Elena Vázquez Abal Árbol académico

  • español

    El alumnado de Educación Secundaria está expuesto a múltiples estímulos tanto internos como externos, la mayoría de procedencia tecnológica, que dificultan su motivación por las matemáticas. En este artículo se ofrece una experiencia educativa realizada en un grupo de 4 º ESO empleando el recurso de la gamificación y consistente en dos sesiones de Escape Room. La primera dedicada a trabajar con lógica matemática y álgebra, y la segunda enfocada al estudio de los contenidos de geometría y análisis matemático. La experiencia tuvo como objetivo principal lograr un cambio actitudinal positivo del alumnado hacia las matemáticas

  • English

    Secondary Education students are exposed to multiple internal and external stimuli, most of them of technological origin, which make their motivation for mathematics difficult. This article offers an educational experience carried out in a group of 4th Secondary Education course using the resource of gamification and consisting of two sessions of Escape Room. The first dedicated to work with mathematical logic and algebra, and the second focused on the study of the contents of geometry and mathematical analysis. The main objective of the experience was to achieve a positive attitudinal change for students towards mathematics.


Fundación Dialnet

Mi Documat