Ir al contenido

Documat


El impacto del Diseño Universal para el Aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de TDAH e-learning: un escenario experimental

  • Mancera, Laura [1] ; Baldiris, Silvia Árbol académico ; Fabregat, Ramón Árbol académico ; Joya, Brezhnev
    1. [1] Universidad Manuela Beltrán

      Universidad Manuela Beltrán

      Colombia

  • Localización: Teknos Revista Científica, ISSN 1900-7388, ISSN-e 2539-2190, Vol. 19, Nº. 1, 2019, págs. 45-51
  • Idioma: español
  • DOI: 10.25044/25392190.990
  • Títulos paralelos:
    • The impact of Universal Desing for Learning in the academic performance of ADHD e-learning students: an experimental scenario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las pautas de Diseño universal para el aprendizaje (UDL) proporcionan un conjunto de pasos y opciones flexibles para garantizar el acceso de todos los alumnos. En este documento, se presentan los resultados de un experimento realizado para medir el impacto del uso de UDL en el rendimiento académico de los estudiantes que padecen TDAH. Los resultados muestran el impacto positivo del uso de UDL tanto para estudiantes con TDAH como para estudiantes sin este trastorno.

    • English

      Universal Design for Learning (UDL) guidelines provide a set of flexible options and scaffolds to ensure access for all learners. In this paper, the results of an experiment done to measuring the impact of using UDL in the academic performance of students suffering ADHD are presented. Results show the positive impact of using UDL for both students with ADHD and students without this disorder

  • Referencias bibliográficas
    • Rapp, W. (2014). Universal design for learning in action: 100 ways to teach all learners. Nueva York: Paul H Brookes Publishing Co.
    • Rose, D. & Meyer, A. (2002), “Universal Design for learning: The Concept” in Teaching every student in the digital age: Universal design...
    • A. Meyer, D. Rose and D. Gordon,“The UDL Guidelines: A framework for Implementation” in Universal Design for Learning, theory and practice,...
    • S. Grabinger. (2010). A framework for supporting postsecondary learners with Psychiatric Disabilities in Online environments. Electronic journal...
    • Hernández, Fernández y Baptista. (2003). Metodología de la Investigación. (3 a ed.). México: Mc Graw-Hill.
    • Mancera, L., Baldiris, S., Fabregat, R., Gomez, S., & Mejia, C. (2017, July). aTenDerAH: A Videogame to Support e-Learning Students with...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno