Ir al contenido

Documat


Diseño de itinerarios de aprendizaje para el desarrollo progresivo de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento”

  • Autores: Andrés Boza García Árbol académico, Llanos Cuenca González, Marta Fernández Diego Árbol académico, Leonor Ruiz Font, Faustino Alarcón Valero Árbol académico, José Manuel Prats Montalbán Árbol académico, María del Mar Eva Alemany Díaz Árbol académico, Mari Luz Gordo
  • Localización: IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal Árbol académico, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 1402-1412
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El nivel con el que llegan nuestros estudiantes respecto a una determinada competencia trasversal, es en muchas ocasiones desconocido e inicialmente presupuesto por el profesor. La propuesta de innovación y mejora educativa presentada en este documento se centra en la identificació temprana de ese nivel de partida de los alumnos en la competencia trasversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” para poder ofrecerles actividades de aprendizaje a diferentes niveles con el fin de reforzar aquellos aspectos requeridos para una adecuada cobertura de la competencia. Para esto último, se propone el diseño de un mapa de actividades de aprendizaje clasificado que permita tener una visión amplia de las actividades llevadas a cabo para el desarrollo de la competencia, identificar superposiciones de actividades en el mismo nivel, e identificar niveles no abordados por ninguna actividad, lo que fomenta el desarrollo de actividades que cubren niveles no alcanzados por otras actividades.

    • English

      The level with which our students arrive with respect to a certain transversal competence is often unknown and initially presupposed by the teacher. The proposal for innovation and educational improvement presented in this document focuses on the early identification of this initial level in the transversal competence "Innovation, creativity and entrepreneurship" in order to offer learning activities at different levels to reinforce those aspects required for an adequate coverage of the competence. For the latter, it is proposed designing a map of classified learning activities. The desing of this map enables to have a broad view of the activities carried out for the development of competence, to identify overlaps of activities at the same level, and to identify levels not addressed by no activity, which encourages the development of activities that cover levels not reached by other activities


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno