Jaén, España
En este trabajo presentamos la iniciativa de innovación docente basada en el uso de mapas conceptuales y aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la informática en titulaciones no técnicas, en particular en el Grado en Gestión y Administración Pública. Ambas metodologías reúnen peculiaridades que creemos que pueden se útiles para los estudiantes de esta titulación y titulaciones similares, mejorando sus competencias (trabajo en equipo, responsabilidad y liderazgo) y resultados académicos. Se trata de una experiencia piloto que actualmente está en fase de desarrollo y que a tenor de los primeros resultados creemos que va a ser un éxito. Si bien nos hemos centrado en una disciplina y titulación en concreto, consideramos que la experiencia puede ser exportada y/o adaptada a otras disciplinas con un contenido complejo o con resultados académicos poco satisfactorios.
In this paper we introduce the teaching innovation initiative based on the use of concept maps and cooperative learning for teaching computer science in non-technical degrees, in particular in Management and Public Administration Degree. The combination of both methodologies gather peculiarities we believe useful for students of this degree or similar degrees, improving skills (teamwork, responsibility and leadership) and academic results. It is a pilot experience that is under development currently. According first results, we believe it will be a successful case. Although we have focused on a specific discipline and degree, this experience may be extended or adapted to other disciplines with complex contents or unsatisfactory academic results.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados