Ángeles Calduch-Losa , José Antonio Ontalba y Ruipérez , Enrique Orduña Malea, Jorge Serrano Cobos , Rosa Alcover Arándiga , Elena Vázquez Barrachina
En este trabajo se presenta una experiencia de innovación docente basada en la utilización de redes sociales. El principal objetivo de la experiencia es que los alumnos mejoren la percepción y comprensión de las aplicaciones de la Estadística en el mundo real. La experiencia fue realizada en el curso 2015 – 2016 con alumnos de grado y de máster que cursaban sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universitat Politècnica de València. Los profesores implicados crearon un grupo cerrado de Facebook a través del cuál compartían artículos científicos y divulgativos relacionados con las asignaturas impartidas, y que comentaban los estudiantes. Estos artículos se discutían fomentando la participación y la investigación de casos prácticos de una forma sencilla, fluida y familiar para el alumno.
The main objective of this work is to describe a learning innovation experience aimed to improve the student's perception and understanding about statistical applications in the real world through the use of social networks. The experience was carried out with students of bachelor and master’s degrees from the School of Computer Engineering (Universitat Politècnica de València) during the academic course 2015 – 2016. Lecturers involved created a closed Facebook group with the students. By means of the group, teachers shared scientific and informative articles related to the subjects taught, in order to be subsequently commented by the students. Posts (including research on statistical practical cases) were discussed, thereby fostering the participation in a simple, fluent and friendly way by the students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados