Ir al contenido

Documat


Resumen de Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco de una asignatura de Calidad de Software

Silvia Mara Abrahao Gonzales Árbol académico, César Emilio Insfrán Pelozo Árbol académico

  • español

    En este artículo se presenta una innovación docente basada en la puesta enmarcha de diferentes actividades formativas para poder desarrollar la competencia “CT-10 Conocimiento de problemas contemporáneos” del Proyecto de Competencias Transversales de la Universitat Politècnica de València (UPV). La innovación se basa en la utilización de diferentes actividades formativas dentro de la asignatura Calidad de Software del Grado de Ingeniería Informática de la UPV. En particular, se ha realizado proyectos, redacción de informes y exposición oral para presentar los resultados de actividades de carácter práctico cercanas al trabajo que realizaría un ingeniero de calidad de software en un entorno profesional. Se presentan los resultados de la adquisición de la competencia por parte de los alumnos y de una encuesta realizada para conocer su opinión sobre las actividades docentes. Finalmente, se describen las lecciones aprendidas y posibles mejoras al programa de actividades formativas en base a la obtenida.

  • English

    This paper presents a teaching innovation based on the implementation of different training activities for the development of the competency "CT-10 Knowledge of Contemporary Problems" of the Transversal Competences Project of the Universitat Politècnica de València (UPV). The innovation is based on the use of different training activities conducted in the context of a course on Software Quality of the Bachelor's Degree in Informatics Engineering at the UPV. In particular, Projects, Report Writing and Seminar have been carried out to present the results of practical activities, close to the work that will be conducted by a software quality engineer in a business environment. We present the results of the competence acquisition by the students. A survey has also been carried out in order to assess the students’ opinion about the teaching activities. Finally, we describe our lessons learned and posible improvements to the training activities based on the experience gained.


Fundación Dialnet

Mi Documat