José Miguel Benedí Ruiz , Emilio Pedro Vivancos Rubio
En este trabajo se propone un sistema integral de evaluaci´on de proyec-tos de compilaci´on para la asignatura de “Lenguajes de Programaci´on y Procesadores del Lenguaje”. En esta asignatura hemos optado por una metodolog´ıa activa orientada a la realizaci´on de un proyecto. El sistema de evaluaci´on propuesto atiende a los siguientes objetivos: permitir una evaluaci´on global del desempe˜no final del proyecto; tener en cuenta el tra-bajo individual de los componentes de un mismo equipo; y considerar el trabajo continuo en el desarrollo del proyecto. Para ello hemos propuesto: un modelo de simulaci´on de usuario; una prueba pr´actica individual; y un conjunto de actividades de seguimiento. Finalmente, tambi´en presentamos un an´alisis estad´ıstico de los resultados de los ´ultimos cinco a˜nos. Los re-sultados de este an´alisis parecen avalar el sistema de evaluaci´on propuesto.
In this work, a evaluation system for compilation projects in a course on programming languages and compilers is proposed. In this course we have chosen an active learning methodology aimed at the implementation of a compiler project. Our evaluation system meets the following objectives: to allow a global evaluation of the final project performance; to take into account the individual work of the components of the same team; and to consider continued work on the project. To achieve these objectives, we have proposed: a user simulation model; an individual practical test; and a set of monitoring activities. Finally, we also present a statistical analysis of the results of the last five years. The results of this analysis seem to support the proposed evaluation system.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados