Alejandra Martín Ruiz, Miguel Ángel Montero Alonso , Miguel Ángel Pérez Castro , Emilio González Jiménez, M. Mohamed El Maslouhi, Antonio Lara Aparicio
Antecedentes: En la actualidad, la sociedad tecnológica en la que vivimos hace que podamos confeccionar nuevas formas de integrar las TIC en los procesos de formación para conseguir un mayor rendimiento y participación de los alumnos sin que suponga un lastre en la programación docente tradicional. Método: Se pretende presentar una herramienta multimedia útil e innovadora, para asignaturas de Ciencias Sociales que hace posible el autoaprendizaje del alumno, ayudando a completar su formación tanto dentro como fuera del aula y complementaria al sistema tradicional. Se proponen diferentes ejercicios guiados resueltos paso a paso de distintas materias, incluyendo comentarios para facilitar la realización y comprensión por parte del estudiante, que podrá reproducirlo tantas veces como necesite y están disponibles en diferentes formatos, como html, flash y pdf. Resultados: Todo el material creado se encuentra disponible de forma libre, con licencia creative commons, para todo estudiante, investigador, docente o persona a la que le pueda interesar en la web del proyecto. Conclusiones: La implantación y utilización de esta herramienta multimedia en el aula ha permitido una mejora en la adquisición de conceptos, en cuanto a la valoración del estudiante y la evaluación del conocimiento de los contenidos de las distintas asignaturas.
Background: At present, the technological society in which we live allows us to make new ways to integrate ICT in the training process to achieve greater performance and student participation without imposing a burden on the traditional teaching program. Method: The aim is to present a useful and innovative multimedia tool for Social Science subjects which enables student self-learning, helping to complete their training both inside and outside the classroom and complementary to the traditional system. Different guided exercises solved step by step in different materials, including feedback to facilitate the realization and understanding by the student, who can play as many times as needed and are available in different formats, such as html, pdf and flash are proposed. Results: All material created is available freely, with creative commons license, for any student, researcher, teacher or person to whom it may concern at the project website. Conclusions: The implementation and use of this multimedia tool in the classroom has led to an improvement in the acquisition of concepts, in terms of student assessment and evaluation of content knowledge of different subjects.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados