Granada, España
Antecedentes: Desde la implantación de los Grados, la innovación docente se ha vuelto imprescindible en todos los aspectos que rodean a profesores y a alumnos, siendo los primeros los encargados de actualizar sus contenidos e incorporar nuevas metodologías docentes que contribuyan al desarrollo cognitivo de los alumnos, quienes serán los beneficiarios directos de un innovador modelo educativo que mejorará la calidad de su enseñanza. Método: Para la realización de este proyecto, sus componentes se han agrupado para desarrollar las diferentes herramientas según sus conocimientos sobre las distintas asignaturas y del manejo de las tecnologías necesarias para la realización de estos materiales. Resultados: Se ha trabajado en un proyecto que aporta un valor añadido a los docentes y alumnos de las asignaturas en las que se implante. Disponemos de distintas herramientas que se adaptan a las diferentes metodologías consiguiendo facilitar la adquisición de las diversas competencias desarrolladas. Conclusiones: Este tipo de proyectos consigue tener una incidencia real en el desarrollo de la dinámica escolar consiguiendo resultados claramente visibles, tanto facilitando la docencia como mejorando la asimilación de contenidos por parte de los alumnos.
Background: Since the introduction of the new degrees, teaching innovation has become necessary in all aspects that affect teachers and students, being the first ones responsible for updating its contents and incorporate new teaching methods that contribute to the cognitive development of students, who will be the direct beneficiaries of an innovative educational model that will improve the quality of their teaching. Method: For this project, its components have come together to develop different tools according to their knowledge of different subjects and their management of the technologies which are necessary for the performance of these materials. Results: We have worked on a project that adds value to teachers and students of the courses in which implant. We have different tools that adapt to the different methodologies getting facilitating the acquisition of the skills developed. Conclusions: This kind of projects gets to have a real impact on the development of school dynamics getting visible results, facilitating teaching and improving the assimilation of content by students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados