Ángeles Calduch-Losa , Dolores Teruel Serrano, Margarita Cabrera Méndez , José Luis Poza Luján, Ana María Albors Sorolla, Miguel Rebollo Pedruelo
Las redes sociales son uno de los medios de comunicación más empleados por los alumnos universitarios. No cabe duda de que conocer estos medios permite emplearlos, si se considera necesario, en la docencia. Sin embargo, usar las redes sociales sin una finalidad específica implica no obtener todo el potencial. Para guiar al profesor en el uso de las redes sociales, es aconsejable el uso de unas pautas de actuación. El propósito del presente artículo es describir estas pautas y organizarlas en fases. Las pautas son fruto de la experiencia de los autores, junto a varios profesores más, del grupo de Innovación docente de la Universitat Politècnica de València: qTalNet, realizadas en ocho asignaturas, afectando a más de 300 alumnos durante dos cursos académicos. Las pautas se han organizado desde un punto de vista temporal en tres bloques: actividad previa, actividad docente (durante la realización de la docencia y la evaluación) y actividad posterior. La actividad docente, a su vez, está organizada en inicio, desarrollo y finalización. La organización de las pautas permite realizar una completa guía de uso de las redes sociales en la docencia que permita obtener un beneficio en la actividad del profesor sin necesidad de realizar experimentaciones
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados