Axelle Faughn, Kathy Jaqua
Como profesores de matemáticas y formadores de profesores, siempre buscamos nuevas formas de asegurarnos de que las matemáticas sean percibidas como importantes por otras personas. Recientemente, hemos estado explorando la idea de visualizar conceptos matemáticos a través de la fotografía: inventamos la noción de selfies matemáticos para echar un vistazo a cómo las matemáticas pueden ser popularizadas y cómo la motivación global por involucrarse en actividades matemáticas puede incrementarse al usar matemáticas visuales incrustadas en un contexto real. Aquí compartimos un ejemplo de cómo los selfies matemáticos pueden llevar a una senda de mayor concienciación matemática para todos.
Así que, ¿qué es un selfie matemático? Pues bien, un «selfie» es comúnmente definido como un autorretrato fotográfico. Nosotros ampliamos esta definición a los selfies matemáticos como representaciones externas de la propia percepción matemática del mundo, en otras palabras, un autorretrato de tu mundo matemático. Sucesivamente, el conocimiento matemático o conciencia matemática son definidos como el conocimiento o la percepción de la presencia de las matemáticas que nos rodea. Clasificaremos el antónimo como ceguera matemática, un estado severo y generalizado que permite a las personas ocuparse de sus vidas diarias sin darse cuenta alguna de la gran cantidad de matemáticas que les rodean.
As math teachers and teacher educators, we are always looking for new ways to make sure math is perceived as important by other people. Recently, we have been exploring the idea of visualizing mathematical concepts through photography: we invented the notion of mathematical selfies to take a look at how mathematics can be popularized and how global motivation for Engaging in math activities can be enhanced by using visual math embedded in a real context. Here we share an example of how mathematical selfies can lead to a path of greater mathematical awareness for everyone.
So what is a mathematical selfie? Well, a «selfie» is commonly defined as a photographic self-portrait. We extend this definition to mathematical selfies as external representations of one's mathematical perception of the world, in other words, a self-portrait of your mathematical world. Successively, mathematical knowledge or mathematical consciousness are defined as the knowledge or perception of the presence of mathematics that surrounds us. We will classify the antonym as mathematical blindness, a severe and pervasive state that allows people to go about their daily lives without realizing the sheer amount of mathematics around them.
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