Ir al contenido

Documat


Experiencia docente: MATh.en.JEANS

  • Aviva Szpirglas [1]
    1. [1] Universidad de Poitiers, Asociación MATh.en.JEANS
  • Localización: Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL, ISSN-e 1988-5318, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 8-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En MATH.en.JEANS, un grupo de estudiantes voluntarios de enseñanza secundaria, con eda- des comprendidas entre 11 y 18 años e indepedientemente de su nivel en matemáticas, trabajan durante un año en un tema seleccionado por un investigador, bajo la supervisión de un profesor. Los resultados de la investigación se pre- sentan en una conferencia nacional en forma de pósteres y charlas. Los artículos escritos (elaborados después de la conferencia) son publicados al año siguiente. Los estudiantes llegan a ser investigadores en matemáticas con la ayuda de matemáticos profesionales. A través de esta experiencia aprenden trabajo colaborativo y descubren que las matemáticas son una ciencia viva.

    • English

      At MATH.en.JEANS, a group of high school volunteer students, ages 11-18 and regardless of their level in mathematics, work for a year in a topic selected by a researcher, under the supervision of a teacher. The results of the research are presented at a national conference in the form of posters and talks. Written articles (produced after the conference) are published the following year. Students become researchers in mathematics with the help of professional mathematicians. Through this experience they learn collaborative work and discover that mathematics is a living science.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno