Ir al contenido

Documat


Resumen de Enseñanza bilingüe en matemáticas: Maths in help of the crisis

Francisco José Navarro Martín, Manuel Quesada Martínez Árbol académico

  • español

    Nuestra escuela está ubicada en un área conocida como La Vega de Granada, una extensión agrícola relevante cerca de la capital. Fue inaugurado en 2003 como una sección adjunta al IES Federico García Lorca en Churriana, y se convirtió en una escuela independiente al año siguiente.

    Cúllar Vega tiene una población diversa, al igual que nuestros estudiantes. En términos generales, podemos decir que nuestras familias son de clase media y que muchos de ellos se han visto gravemente afectados por la recesión hasta tal punto que algunos corren un grave riesgo de exclusión. Además, nos gustaría resaltar el hecho de que no solo tenemos estudiantes de diferentes nacionalidades cuyas familias se ganan la vida en los campos de La Vega, sino también el alto porcentaje de estudiantes romaníes que asisten a nuestra escuela. Algunos de los países de origen son Marruecos, Bolivia, Rusia, China y Costa de Marfil. Teniendo esto en cuenta, podemos considerar nuestra escuela como un espacio intercultural, muy sensible y preocupado por la inclusión social de nuestros estudiantes.

    Desde 2006, nuestra escuela ofrece educación bilingüe en inglés en algunas áreas, como Geografía e Historia, Biografía, Arte y Tecnología, lo que hace que nuestra escuela sea bastante internacional.

  • English

    Our school is located in an area known as La Vega de Granada, a relevant agricultural extension close to the capital. It was opened in 2003 as a section attached to IES Federico García Lorca in Churriana, and it became an independent school the following year.

    Cúllar Vega has a diverse population, so are our students. In general terms, we can say that our families are middle class and that many of them have been seriously affected by the recession to such extent, that some are in a serious risk of exclusion. In addition, we would like to highlight the fact that we not only have students from different nationalities whose families are making their living in the fields in La Vega, but also the high percentage of Romani students attending our school. Some of the coun- tries of origin are Morocco, Bolivia, Russia, China, and Ivory Coast. Taking this into account, we can consider our school as an intercultural space, very sensitive and worried about the social inclusion of our students.

    Since 2006 our school offers bilingual education in English in some areas such as Geography and History, Biology, Art and Technology, which makes our school rather international.


Fundación Dialnet

Mi Documat