Juanan Pereira Varela, Haritz Medina Camacho, Óscar Díaz García
Los chatbots son aplicaciones informáticas que pueden simular una conversación con un ser humano. Hoy en día, los chatbots -o bots- pueden integrarse y aprovechar las ventajas de las aplicaciones de mensajería (sin esfuerzo de instalación y disponibilidad masiva). Los chatbots pueden convertirse en un nuevo tipo de aplicaciones integradas dentro del m-learning. Sin embargo, el diseño de estas nuevas aplicaciones suponen un desafío. En este artículo presentamos un ejemplo de diseño e implementación de un bot de Telegram que permite plantear cuestionarios de respuesta múltiple y hacer un seguimiento de los resultados. Los estudiantes opinan que el uso de bots para la realización de este tipo de tests es una buena idea (89%)que les permite involucrarse más en la asignatura (72%) y cuyo uso recomendarían para otras asignaturas universitarias (94%).
Chatbots are computer applications that can simulate a conversation with a human. Today, chatbots can be integrated into and leverage messaging apps advantages (no installation effort and massive availability). Chatbots enable a new breed of mobile learning ubiquitous applications. Yet, designing such applications is a new challenge. In this article we present the design and implementation of a Telegram bot for training students using multiple-choice question quizzes. Students think that using bots for practicing tests is a good idea (89%), could help to engage more in the subject (72%) and will definitely recommend its use in university subjects (94%)
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados