Ir al contenido

Documat


¿Puede un número ser una obra de arte? (III)

    1. [1] Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsita
  • Localización: Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL, ISSN-e 1988-5318, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 16-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta serie de artículos titulada ¿Puede ser un número una obra de arte? estamos mostrando, a través de ejemplos concretos de pinturas y esculturas, cómo en el arte moderno de los siglos XX y XXI, los números han llegado a convertirse en un elemento principal, e incluso protagonista, dentro del arte desarrollado por muchos artistas.

      En el primer artículo centramos nuestra atención en la obra El gran cuatro (1986), del artista norteamericano Robert Motherwell (1915-1991), una de las figuras clave del expresionismo abstracto. El cuadro protagonista del siguiente artículo fue la impactante pintura Vi la figura 5 en oro (1928), del también artista norteamericano Charles Demuth, una de las figuras más relevantes del precisionismo.

      En el presente artículo vamos a viajar atrás en el tiempo, al tiempo de la Primera Guerra Mundial, a trasladarnos al continente que fue la cuna del arte moderno, hasta que Estados Unidos recogió el testigo tras la Segunda Guerra Mundial, Europa, y a uno de los movimientos artísticos más vanguardistas, el dadaísmo. Y dentro del dadaísmo vamos a fijarnos en la que seguramente fue la única mujer que participó activamente y de forma muy destacada en él, la artista y fotógrafa alemana Hannah Höch (1889-1978).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno