Ir al contenido

Documat


La historia de los números como recurso didáctico y fuente de creatividad

  • Abel Martín [1]
    1. [1] IES Pérez de Ayala (Oviedo). Cátedra de Inteligencia Analítica (Universidad de Oviedo)
  • Localización: Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL, ISSN-e 1988-5318, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 6-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando iniciamos el abordaje de un tema del currículo de Matemáticas es muy atractivo comenzar siempre con una reseña, más o menos breve, que nos ayude a encuadrarlo en la historia de la humanidad, analizando los comienzos y el camino recorrido hasta llegar a lo que trabajamos y que parece estuvo ahí desde siempre.

      Los números representan cantidades diferentes de forma sencilla. A lo largo de la historia no siempre se repre- sentaron igual, por lo que supusieron un desafío para la mente humana. La evolución ha sido continua, sin pausas y coincidente, muchas veces, entre pueblos que no tenían ningún contacto entre sí: ¿Habrá alguna coincidencia entre los números del continente americano y el europeo o asiático, separados muchos años por una gran masa de agua infranqueable?


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno