Ramón Rizo Aldeguer , Mar Pujol López , Fidel Aznar Gregori , Javier Botana Gómez, María José Pujol López , Pilar Arques Corrales , Francisco Mora Lizán, Mireia Sempere Tortosa, Juan Antonio Puchol García , Patricia Compañ Rosique
Los algoritmos AdaBoost (Adaptive Boosting) forman parte del cuerpo teórico-práctico de la asignatura Sistemas Inteligentes que se imparte como obligatoria en el grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante. Los estudiantes después del estudio de este tema deben ser capaces de construir clasificadores automáticos fuertes utilizando diferentes colecciones de clasificadores débiles con la finalidad de utilizarlos en entornos para el reconocimiento automático de objetos. El objetivo principal de esta Red ha sido evaluar la transición desde la plataforma actual Java+NetBeans a la nueva plataforma Colaboratory, utilizando AdaBoost. Colaboratory es una herramienta de investigación para la educación que proporciona un entorno de bloc de notas de Jupyter que se puede usar sin configuración. Colaboratory es, por tanto, un medio de interacción. Además, es compatible con Python 2.7 y Python 3.6 que es un lenguaje de programación multiplataforma y altamente paralelizable de los que podemos denominar de última generación por la versatilidad y potencia de cálculo que proporcionan. Esta propuesta se centra especialmente en la línea de trabajo: Desarrollo y puesta en marcha de metodologías que fomenten un aprendizaje más reflexivo, autónomo, colaborativo, participativo, significativo, basado en el emprendimiento y el aprender a aprender.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados