La presente red docente ha centrado en la implementación y evaluación de herramientas y utilidades docentes como recursos tecnológicos complementarios en la enseñanza de la Petrología Sedimentaria y disciplinas afines, con el objetivo de facilitar el logro de aprendizajes y competencias de los estudiantes, así como de promover su autonomía a través del uso de ambientes virtuales. El recurso objeto de trabajo en esta red es el Atlas Digital de Petrografía Sedimentaria (ePeSed-UA) diseñado en el anterior programa de redes (Redes I3CE 2017-18) y que ha sido utilizado durante el presente curso académico (2018-19) en el desarrollo docente de la asignatura Petrología Sedimentaria (3er curso del Grado en Geología de la Universidad de Alicante). Se ha realizado una evaluación de la acción/experiencia mediante el análisis de la percepción, por parte de los estudiantes y docentes, de la implementación del citado recurso, de modo que ha permitido valorar la eficiencia y facilidad de manejo de esta herramienta, así como se han puesto de manifiesto posibles mejoras y la corrección de problemas derivados del diseño general y estructuración de los contenidos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados