Ir al contenido

Documat


Resumen de Red “Universidad, género, docencia e igualdad”

María-José Rodríguez Jaume, Inmaculada Agulló Benito, Natalia Albaladejo Blázquez, Eva Ausó Monreal, Cristina Cachero Castro Árbol académico, Violeta Clement Carbonell, María Dolores De Juan Vigaray Árbol académico, Rocío Díez Ros, María Dolores Fernández Pascual, Christian Fortanet, Adelina Gómez González-Jover, Violeta Gómez-Vicente Árbol académico, María Elia Gutiérrez Mozo Árbol académico, Tatiana Hidalgo Marí, Lorraine Kerslake Young, Amparo Marco Tobarra Árbol académico, Patricio Martínez Barco Árbol académico, Francisco Javier Martínez Guardiola Árbol académico, María Martínez Lirola, Cristina Martínez Sola, María del Carmen Méndez Santos, Gladys Merma Molina Árbol académico, Violeta Migallón Gomis Árbol académico, Julia Moltó Berenguer, Paloma Moreda Pozo Árbol académico, Natalia Papí Gálvez, Rosa María Pérez Cañaveras, Juana Perpiñá Galvañ, María Rubio Aparicio, Nicolás Ruiz Robledillo, Cande Sánchez-Olmos, Miriam Sánchez San Segundo, Ana Santos Ruiz, Silvia Spairani Berrio, Armando Suárez Cueto Árbol académico, Juan Trujillo Mondéjar Árbol académico, José J. Zubcoff Vallejo Árbol académico

  • La Red de investigación en docencia universitaria “Universidad, docencia, genero e igualdad” persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de la perspectiva de género. Se busca dar cumplimiento a las directrices generales de los nuevos planes de estudio respecto del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la formación universitaria (Real Decreto 1393/2007. BOE nº 260, 30 de octubre de 2007). En la octava edición de la Red, y tomando como referentes, por un lado, la “Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: práctica (I)” y la “Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: claves conceptuales y teóricas (II)”, elaboradas por la propia Red en ediciones pasadas; y, de otro, las recomendaciones recogidas en la colección de guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere, publicadas recientemente por la Xarxa Vives d’Universitats, el trabajo desarrollado se ha dirigido a introducir las recomendaciones recogidas en las referencias citadas (y disponibles en la colección en línea “apuntes par ala igualdad”, de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante) en las guías docentes de las asignaturas recogidas en el proyecto de Redes presentado. Asimismo, se ha continuado en el mantenimiento del “Portal web con recursos docentes con perspectiva de género”, proyecto financiado por el Instituto de la Mujer (PACUI, 2012) y una de las integrantes de la Red ha realizado “Arquitectura: guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere (Xarxa Vives).


Fundación Dialnet

Mi Documat