Ir al contenido

Documat


Red en metodologías docentes con TICs

  • Autores: María del Mar Moya Fuentes, Alejandro Bia Platas Árbol académico, María del Mar Carrasco Andrino, Aitana Ramón Martín, Carolina Soler García, María Francisca Zaragoza Martí
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez Árbol académico, Asunción Lledó Carreres Árbol académico, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.) Árbol académico, 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 341
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • La denominada clase invertida (o más conocida en sus términos en inglés como Flipped Classroom) constituye un modelo pedagógico, que permite transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula a través de herramientas docentes virtuales, reservándose así el tiempo de clase para el estudio y desarrollo grupal de las cuestiones de mayor complejidad. Diseño metodológico que viene, por consiguiente, a mejorar el compromiso del estudiante con su propio estudio continuo y autónomo de la materia que reclaman los estudios de Grado en el Espacio de Educación Superior y, que facilita su evaluación por el profesorado. El objetivo del presente trabajo consiste en exponer los resultados obtenidos con la implementación de esta metodología docente en las asignaturas Derecho Penal Parte Especial y Derecho Internacional Público, del Grado en Criminología y el doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante en el curso académico 2018/2019. Asimismo, se realiza un cuestionario de satisfacción sobre la experiencia derivada de la implementación de esta metodología para conocer la opinión del alumnado y la valoración del profesorado sobre sus puntos débiles y fuertes, así como para saber qué mejorarían de la misma.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno