La denominada clase invertida (o más conocida en sus términos en inglés como Flipped Classroom) constituye un modelo pedagógico, que permite transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula a través de herramientas docentes virtuales, reservándose así el tiempo de clase para el estudio y desarrollo grupal de las cuestiones de mayor complejidad. Diseño metodológico que viene, por consiguiente, a mejorar el compromiso del estudiante con su propio estudio continuo y autónomo de la materia que reclaman los estudios de Grado en el Espacio de Educación Superior y, que facilita su evaluación por el profesorado. El objetivo del presente trabajo consiste en exponer los resultados obtenidos con la implementación de esta metodología docente en las asignaturas Derecho Penal Parte Especial y Derecho Internacional Público, del Grado en Criminología y el doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante en el curso académico 2018/2019. Asimismo, se realiza un cuestionario de satisfacción sobre la experiencia derivada de la implementación de esta metodología para conocer la opinión del alumnado y la valoración del profesorado sobre sus puntos débiles y fuertes, así como para saber qué mejorarían de la misma.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados