Ir al contenido

Documat


Protocolos de articulación de servicio desde empodera al resto de los módulos en los CADEPS

    1. [1] Universidad Continental
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 1224-1236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existe la necesidad de fomentar la integración universitaria a partir del diseño y validación de un sistema de CADEP (Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional) en América Latina a través de los CADEP ACACIA que a la fecha en los pilotos en Nicaragua, Colombia y Perú requieren por medio de la cooperación intra e interinstitucional en la producción y desarrollo de recursos didácticos y tecnológicos, y en la generación de estrategias de fomento socioafectivo a poblaciones en riesgo de exclusión universitaria, se han contemplado diversos módulos, entre ellas el EMPODERA cuyo objetivo es definir y desarrollar los modelos, sistemas y contenidos que permita a cada CADEP ACACIA, brindar apoyo en la creación de contenidos accesibles y, en su caso, las adaptaciones necesarias, este documento presenta y describe el protocolo de articulación de los servicios del Módulo Empodera de los CADEP Acacia que permita centrarse en la formación de profesores en temas de estándares, accesibilidad y usabilidad; en el mantenimiento de la base de conocimiento como el Kit, el repositorio y los Tesauros ALTER-NATIVA y su actualización, así como en ocuparse de la creación de las adaptaciones que no pueden llevar a cabo directamente los profesores, como es el caso de la interpretación en lengua de señas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno