Cristina Ochoviet
Este escrito recoge la intervención realizada en el conversatorio Investigación e Innovación en Educación Científica que tuvo lugar en el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica el 25 de marzo de 2019 en Montevideo. Se retoma la información aportada por la investigación acerca de la incidencia que tienen las prácticas de los formadores en los futuros profesores y se advierte que no ha sido considerada seriamente en el proceso de formación en el Uruguay. Se concluye que se requiere de un cambio urgente en las prácticas de los formadores y que esto, aunque es materia bien conocida por los integrantes de la comunidad, continúa siendo un desafío vigente para la formación docente en este país.
This paper includes the intervention made in the Research and Innovation in Scientific Education conversation group that took place at the X Ibero-American Congress of Scientific Education on the 25th of March, 2019, in Montevideo. The information provided by the research about the impact of teacher educators' practices on future teachers is taken up and it is noted that it has not been considered seriously in the training process in Uruguay. It is concluded that an urgent change in the practices of teacher educators is required and that this, although it is a matter well known by the members of the community, continues to be a current challenge for teacher training in this country.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados