Ivana Mariscano
En el marco del desarrollo del seminario Las Tecnologías de la Información y Comunicación como Facilitadoras de la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Terciario del Diploma en Matemática mención Enseñanza ofrecido por el Consejo de Formación en Educación y la Universidad de la República, se implementaron estrategias de enseñanza siguiendo los lineamientos generales del modelo del aprendizaje colaborativo asistido por ordenador y propuestas de evaluación formativa, fomentando el desarrollo de habilidades transversales. En este trabajo se describen las estrategias y propuestas, así como las consideracionesy valoraciones de los participantes al respecto de la utilidad de estas para la adquisición del aprendizaje y para el desarrollo de algunas competencias del siglo XXI.
Within the framework of the seminar Information and Communication Technologies as Facilitators of theTeaching of Mathematics at the Tertiary Level of the Diploma en Matemática offered by the Consejo deFormación en Educación and the Universidad de la República, different strategies for Computer–SupportedCollaborative Learning were implemented and several activities were carried out, in order to put into practice the formative assessment and the development of transversal skills. This paper describes those strategies and activities, as well as the considerations and evaluations of the participants regarding the utility of them in order to achieve an effective learning and for the development of some competences of the XXI century.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados