Laura González, Daniela González, Ana Noriega, Teresa Pérez
La resolución de sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas aparece en los programas de primero y segundo año de bachillerato, siendo la representación gráfica de dichos sistemas un tema específico del curso de segundo. Desde la investigación en Matemática Educativa se sostiene que el video es una herramienta que nos permite enriquecer la descripción de lo que se observa, al incluir registros visuales y dinámicos. En este sentido, aporta a la visualización de dichas representaciones. El video que diseñamos se estructuró sobre varios ejemplos de sistemas lineales con tres incógnitas en sus representaciones gráfica y algebraica, relacionando lo que se observa gráficamente con lo que los estudiantes ya conocen de los sistemas de ecuaciones, en su representación y resolución algebraica.
Solving a system of linear equations in three variables is a topic in the tenth and eleventh grade math programs, being the graphic representation of these systems a specific topic in the eleventh grade. From the research in Educational Mathematics it is held that video is a tool that allows us to enhance the description of what is observed because includes visual and dynamic records. In this sense, it contributes to the visualization of such representations. We set out to make a video that presents several examples of linear systems with three unknowns in their graphical and algebraic representations, relating the graphic representation with what students already know about the systems in their representation and algebraic resolution .
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados