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Docencia inversa, calificaciones y autorregulación, ¿están relacionadas?: Caso en la asignatura Estadística

  • Autores: Ángeles Calduch-Losa Árbol académico, Santiago Vidal Puig, José V. Benlloch Dualde Árbol académico
  • Localización: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila Árbol académico, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 45-54
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La docencia inversa o flip teaching es una modalidad de docencia que se está empleando en los últimos años en la enseñanza universitaria. La experiencia que aquí se presenta se ha desarrollado con alumnos de primer curso de la misma asignatura, unos con docencia inversa y otros no, pero con el nexo común de tener la misma profesora. El objetivo fundamental es conocer a qué tipo de estudiante le va bien la docencia inversa. Para ello se muestran las relaciones que hay entre las notas obtenidas en el primer parcial, por una parte, con las notas de entrada del alumnado a la universidad y, por otra, con el grado de conformidad que indican a las afirmaciones del factor Metas dentro de un instrumento sobre autorregulación validado (SSSRQ). Los datos se han analizado estadísticamente y se han encontrado diferencias entre los grupos flip y no flip. A la vista de los resultados podemos decir que en el alumnado con notas de acceso altas funciona muy bien la docencia inversa, y que hay un perfil de estudiantes a los que no les gusta. Normalmente, coincide con los estudiantes más autónomos, que definen mejor sus propios objetivos y cómo alcanzarlos


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